Página de inicio » Nacionales » Capturan a “coyote” en Ahuachapán 

Capturan a “coyote” en Ahuachapán 

@DiarioCoLatino

Roberto Enrique Pérez Sánchez de 28  años, de nacionalidad salvadoreña, fue capturado por personal de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, por el  delito de  tráfico  ilegal  de personas.

En la inspección migratoria para salir del país, la víctima confirmó a las autoridades que Pérez Sánchez, la trasladaba hacia el estado de Los Ángeles, en Estados Unidos, y que para lograrlo, le había manifestado que iban a evadir los controles migratorios entre México y EEUU, para que ingresara de forma irregular.

El delito de tráfico ilegal de personas, está tipificado y sancionado en el artículo El artículo 367-A del Código Penal.

Tres detenidos por tráfico ilícito de droga

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía, efectuó un registro con prevención de allanamiento en el Centro Urbano “José Simeón Cañas”, en Mejicanos, logrando la detención, en flagrancia, de tres personas que se dedicaban a la distribución de marihuana.

Los detenidos responden a los nombres de Ulises Rodolfo Enrique Arias, de 30 años, José Luis Villeda Hernández, de 26, y Joseline Victoria Rodríguez Alvarado, de 26, quienes son acusados por el delito de tráfico ilícito.

Del 1 de enero a la fecha, la División Antinarcóticos ha incautado 7,083.63 kilos de diferentes tipos de droga, que asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $154,202,599.24 y han detenido a 3,005 personas por delitos relacionados a las drogas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …