web analytics
Página de inicio » Internacionales » Canciller Arreaza: Diálogo con la oposición será restablecido cuando el respeto y la paz estén garantizados

Canciller Arreaza: Diálogo con la oposición será restablecido cuando el respeto y la paz estén garantizados

Caracas / AVN / AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó el jueves que el proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevaba a cabo con la intermediación de Noruega, podrá retomarse siempre y cuando se garanticen mecanismos que respeten la paz, el respeto y la convivencia.

Durante su participación en la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, precisó que el mecanismo de negociación con la derecha trajo como resultado el bloqueo total de los activos venezolanos en el país norteamericano.

«Aquel mecanismo que tuvimos hace una semana, trajo como resultado fue el bloqueo, el ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado. Tenemos que tener un mecanismo que garantice la paz, la convivencia entre todos los venezolanos y venezolanas», dijo durante el acto que se desarrolla en la Plaza Bolívar de Caracas.

Sin embargo, reafirmó que el Gobierno Nacional no se ha retirado del proceso, y que en los próximos días esperan retomarlo.

«El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición venezolana, que ha facilitado el reino de Noruega. Por supuesto que habrá contactos y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria», puntualizó.

En días pasado, el Jefe de Estado decidió ponerle pausa al proceso de diálogo, en vista del respaldo de la oposición a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump contra Venezuela.

Tras firmar un memorando que condena el «bloqueo» estadounidense, Arreaza confirmó que se reunirá en Caracas con delegados del gobierno de Noruega -que media en las negociaciones- para impulsar el proceso que intenta poner fin a la grave crisis política interna.

«Habrá contacto (con los enviados) y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria, que es este momento en el que estamos», declaró el canciller a periodistas en la plaza mayor de la capital.

Maduro «le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con las oposiciones políticas», sostuvo el Arreaza, retomando una expresión del chavismo para recalcar que sus adversarios están divididos entre quienes quieren una salida pacífica y los que piden una intervención militar, no descartada por Trump.

Ver también

Gobierno propone diálogo ante protestas populares en Chile

Prensa Latina El Gobierno de Chile propone hoy el llamado al diálogo para aplacar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.