Página de inicio » Mundo » Cabello revela nombres y organizaciones en complot contra Venezuela

Cabello revela nombres y organizaciones en complot contra Venezuela

Caracas/PL

Una larga lista de organizaciones y personas, ambulance a las que consideró involucradas en planes conspirativos contra esta nación, click fue revelada anoche por Cabello en su programa Con el Mazo Dando, trasmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Cabello mencionó a ONG muy activas cuya fachada es la promoción y defensa de los derechos humanos y resulta que están vinculadas con intereses extranjeros y su misión es captar a jóvenes con promesas de viajes, estudio y dinero.

Enumeró entre esas organizaciones a Futuro presente, Formación y Acción, un Mundo sin mordaza, entre otras.

En tal caso advirtió a los padres y tutores de los jóvenes de que esas son «sectas peligrosas, y lo digo con conocimiento de causas», y acotó que los padres dicen que no, pero «muchos de sus hijos si están involucrados, y aparecen retratados en fotos donde no deben estar».

Informó asimismo que organismos de inteligencia han detectado que la organización Futuro presente está registrada en el estado Florida, Estados Unidos, desde el 25 de febrero de 2014 como una compañía domiciliada en un lujoso complejo de oficinas en las afueras de Miami en una pequeña ciudad denominada Aventura.

El objetivo de esta empresa es captar a personal joven con perfiles para ser activista de la derecha a quienes se le da adiestramiento neoliberal, apuntó.

Esa fundación tiene como directivos a Miguel Saval, quien salió de Venezuela el 5 de mayo y no ha retornado, señaló y agregó que ese nombre «sueña por todos los lados como uno de los que recibe recursos de Estados Unidos».

Forman parte de su directiva, según informó Cabello, como vicepresidenta, Mercedes Nair, así como Rody Rodríguez, tesorero; Rogelio Diz, secretario y Sarah Abdel Karin, esta última viajó el 5 de mayo también a Miami y no ha regresado al país, anotó.

Esta ONG está vinculada al partido opositor Voluntad Popular y con una empresa fundada por el también opositor Yon Goicoechea, señaló.

Dijo que sus cinco directivos fueron formados por el programa venezolano Lidera, de perfil capitalista neoliberal y que son los llamados socios del Futuro presente.

El presidente del legislativo mencionó igualmente nombre de jóvenes que viajaron a Brasil, Chile y Argentina, entre quienes dijo, al parecer existe descontento por los insuficientes dólares entregados por la exdiputada opositora María Corina Machado quien sufragó los pasajes y los viáticos para que los estudiantes participaran en eventos políticos programados por la extrema derecha de esos países.

De dónde saldrán esos dólares, se preguntó, será filantropía, o serán los aportes que hacen desde otros países para los movimientos desestabilizadores en Venezuela.

Antes mencionó también una reunión prevista para el jueves 29 de mayo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas cuyo tema central será Los efectos de la falta de libertad económica. Caso Venezuela.

La misma, señaló, tendrá lugar en el hotel Sheraton de San Francisco de Panamá, y la ponente será la señora Machado, reunión auspiciada por el diario El Venezolano de Panamá, con un costo de participación de 150 dólares por persona, informó.

«Todos estos nombres y apellidos que hemos mencionadas, todas estas personas están siendo investigadas o lo serán por su participación activa en un movimiento conspirativo contra nuestro país, advirtió.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …