web analytics
Página de inicio » Deportes » Brasil-Bélgica, la defensa más segura contra el ataque más efectivo

Brasil-Bélgica, la defensa más segura contra el ataque más efectivo

Kazan/Rusia/AFP

Brasil apenas ha concedido un gol en cuatro partidos y Bélgica ha marcado 12 anotaciones: el Mundial Rusia 2018 está expectante con el duelo entre la defensa más segura y el ataque más efectivo por el pase a las semifinales.

Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thomas Meunier, Marouane Felliani… los ‘Diablos Rojos’ son una banda desalmada que puede hacer trizas cualquier defensa. Basta con preguntarle a Japón en los octavos de final, que se creyó el cuento de hadas y murió inocentemente.

Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante los ‘Samuráis Azules’ después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.

Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut en Rusia al marcarle a los 50 minutos en el 1-1 en Rostov del Don. A partir de ese juego su valla se mantuvo invicta ante Costa Rica (2-0), Serbia (2-0) y México (2-0).

Thiago Silva, desterrado de la Seleçao en la era Dunga, Miranda, Marcelo y Danilo son los hombres que conforman el cuatro posterior en el seleccionado de Tite.

Sin embargo, el lateral derecho del Manchester City, con una lesión muscular en la cadera derecha, cedió su lugar a Fágner ante ticos, serbios y aztecas. Marcelo también le dio paso a Filipe Luís en los últimos dos partidos por un espasmo lumbar.

En tanto, Lukaku, el tanque belga de 25 años y sexto en la tabla de artilleros de la temporada pasada de la Premier League con 16 anotaciones, es el sorprendente goleador del seleccionado a órdenes del español Roberto Martínez con 4 goles.

Y es que el exentrenador del Everton conoce al detalle a Lukaku cuando el español lo dirigió en el club azul de Liverpool.

Incluso, Martínez llegó a decir en algún momento que pondría dinero de su bolsillo para quedarse con el ‘9’ belga, en ese entonces cedido por el Chelsea.

Con dos goles en Rusia, el ‘Hechizero’ Hazard es la fantasía de los ‘diablos’ y ha tenido participación directa en 19 goles en sus 18 partidos para Bélgica con Martínez como entrenador, anotando 10 y asistiendo en 9.

Sin embargo,Thiago Silva es un hombre de fe. Así lo demostró aguantando en el purgatorio después del fracaso de la Seleçao en su Mundial-2014, un destierro que Dunga se lo hizo sentir luego de la eliminación de Brasil en la Copa América Chile-2015.

Pero Tite lo rescató para la selección amparado en la buena temporada del defensor con el París Saint-Germain, donde es su capitán y eje de la zaga.

Al lado de Thiago Silva evoluciona Miranda, un disciplinado y fuerte zaguero central, que ya había mostrado su calidad en el Atlético de Madrid y ahora la expone en el Inter de Milán.

Marcelo por la izquierda y Danilo por la derecha completan la zaga. Pero los laterales han padecido problemas musculares y sus lugares los han ocupado Filipe Luís y Fágner.

Pero el circuito defensivo no son sólo los cuatro de atrás, también lo integran Alisson, solvente en el arco y con poco trabajo en cuatro partidos en Rusia, el infatigable Casemiro, que ante los belgas cederá a Fernandinho su lugar por suspensión, y Paulinho, un volante con excelente ida y vuelta, y que llega bien a zona de gol.

Ver también

El “Chubby” Hernández se retira de la selección de Voleibol Sala

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Luego de 20 años de vida voleibolística federada -los últimos como capitán …

A %d blogueros les gusta esto: