web analytics
Página de inicio » Internacionales » Bolivia: 29 países participarán en reunión de educadores

Bolivia: 29 países participarán en reunión de educadores

La Paz / PL

Representantes de 29 países participarán en la II Reunión Regional de ministros de Educación y expertos de América Latina y El Caribe, que se desarrollará en Cochabamba esta semana, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, comunicó que hasta la fecha 29 delegaciones -de 36 previstas- han confirmado su asistencia a este evento que será inaugurado en la noche de este martes y continuará con el trabajo en plenarias los días 25 y 26 de julio.

Según la agenda, el jueves se realizará una reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos, la cual enviará una delegación.

Organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, y el Ministerio de Educación de Bolivia, el encuentro dará seguimiento a los compromisos de la Declaración de Buenos Aires (2017), dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro (educación de calidad) y de la Agenda de Educación 2030.

Aguilar destacó que entre los temas a tratar están la educación inclusiva, calidad de la educación, formación de maestros y el derecho a la educación.

La reunión de ministros será un espacio para intercambiar ideas, revisar experiencias, desafíos y lecciones aprendidas para repensar la educación y definir enfoques innovadores.

Los resultados de los debates serán integrados en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del ODS4-E2030, cuya propuesta fue elaborada en 2017 y 2018 por representantes de ministerios de Educación de la región, agencias de Naciones Unidas, organizaciones regionales e internacionales de carácter multilateral y de la sociedad civil.

Previo a la inauguración, técnicos y pueblos indígenas realizarán reuniones preparatorias desde este lunes y se prevén, además, encuentros entre autoridades educativas.

Ver también

Hallan en desayunos infantiles un herbicida de Monsanto que puede “probablemente” causar cáncer

RT Una de las formas de desayuno más populares, especialmente entre los niños, son los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: