Página de inicio » Suplemento Deportivo » Benzema mantiene tercero al Real Madrid
Karim Benzema festeja uno de los dos goles que anotó en el abultado triunfo Del Real Madrid 4-2 ante el Espanyol. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Benzema mantiene tercero al Real Madrid

Barcelona/España/AFP

Un doblete de Karim Benzema, y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale, permitieron al Real Madrid derrotar de visita 4-2 al Espanyol (15º), por lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla.

El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

El Real Madrid tampoco pudo recortar los cinco puntos de ventaja que le saca el Atlético (2º) que, por su parte, derrotó 2-0 al Getafe (6º) el sábado.

El Real Madrid se adelantó al minuto 4, cuando Benzema aprovechó un rechace del portero Diego López para marcar el primer gol blanco.

Sergio Ramos amplió la ventaja al rematar de cabeza en el minuto 15 tras un centro de Modric; pero el Espanyol logró recortar diferencias en el minuto 25 por medio del brasileño Leo Baptistao.

No obstante, el Real Madrid consiguió irse al descanso con más ventaja tras otro tanto de Benzema en el descuento de la primera parte (45+1), después de una combinación con el brasileño Vinicius.

En la segunda parte, los merengues aumentaron el marcador por medio de Gareth Bale, al minuto 67, cuando acababa de ingresar en sustitución de Vinicius.

El equipo blanco, no obstante, se quedó con diez hombres en el minuto 71, debido a la expulsión del defensa Raphael Varane, tras una falta al argentino Pablo Piatti.

Dicha situación fue aprovechada por el Espanyol, ya que redujo diferencia en el minuto 81, por medio del venezolano Roberto Rosales.

Por su parte, el Barcelona se impuso 2-0 en su visita al Girona y encadenó su octava victoria consecutiva que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

A pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).

Por lo visto en Montilivi, el Barcelona deberá mejorar mucho si el próximo miércoles quiere remontar el 2-0 a favor del Sevilla y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

En otro partido disputado este domingo, el Valladolid (13º) derrotó por 2-1 a un Celta que se hunde cada vez más en la clasificación (17º).

El Athletic (11º), mientras tanto, remonta posiciones y se aleja de la zona de descenso tras superar al Betis (8º) con un solitario gol de Iker Muniain, mientras que el colista Huesca arrancó un punto (0-0) en su visita a la Real Sociedad (9º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …