Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Seis, cuatro, tres…!
Ricardinho festeja su gol en la victoria de Metapán 3-2 ante Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Metapán

¡Seis, cuatro, tres…!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La batalla entre Sonsonate y Firpo por esquivar el descenso se ha puesto al rojo vivo. Y es que, mientras los occidentales siguen bajando coco con vara, el toro ha comenzado a salir de la barranca y en cuatro jornadas ha reducido su desventaja de seis a tres unidades.

Un parpadeo le ha bastado al Clausura 2019 para tensar la cuerda y generar dramatismo en la zona baja. Y la culpa la tiene Firpo que, de ser el candidato fuerte al descenso, se ha sacudido la presión y ha complicado a un Sonsonate que, a pesar del “trabuco” que ha armado, no encuentra comodidad.

El fin de semana, Firpo registró su segundo partido sin perder, sumando así cuatro de seis puntos posibles y eso le ha puesto a tiro de empate de los cocoteros que, por su parte, no conocen la victoria y que volvieron a doblar rodillas la noche del sábado en Metapán.

Los pupilos de Nelson Ancheta perdieron 3-2 en un vibrante partido ante el sorprendente Isidro Metapán de Edwin “el Bochinche” Portillo.

El cuadro jaguar aprovechó un tanto de McKauly Tullloch, al ‘36, y la efectividad de Ricardinho, desde el penalti al ‘12 y al ‘48, para sellar el triunfo 3-2. Por los sonsonatecos convirtieron Daley Mena, al ‘24, y Armando Polo, de penalti, antes de la media hora.

El Firpo, por su parte, selló un valioso 1-1 ante el campeón Santa Tecla, sobre el césped del Sergio Torres de Usulután. Los toros se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Eder Renderos, al ‘40, pero Rodrigo Rivera, al cierre del primer acto, logró el definitivo 1-1.

El mismo sábado, Jocoro y Pasaquina dividieron honores en un encuentro que acabó en blanco y que deja a los fogoneros no muy lejos de los puestos de descenso.

Jugadores de Firpo festejan tras lograr empatar 1-1 con Santa Tecla y acortar distancias con Sonsonate en la lucha por el no descenso. Foto Diario Co Latino/Sonsonate

Entre tanto, en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño acabó frustrado al empatar 1-1 con los tigrillos de FAS.

Los mantequeros, con gol de James Cabeza al ‘47, estuvieron arriba en el marcador hasta que, al ‘88, Roberto Domínguez logró el 1-1.

En tiempo añadido, los cucheros acumularon amarillas y presenciaron las expulsiones de Rudy Batres, Mario Machado y Walter Guevara, lo que les obligó a cerrar el juego con ocho hombres en la cancha.

En el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, los alacranes le inyectaron una dosis de veneno a los coyotes y acabaron sumando su segunda victoria del torneo.

A los chalatecos les bastó un solitario gol de Boris Morales al cuarto de hora para sellar su triunfo y escalar en la tabla del Clausura 2019.

La jornada cuatro se cerrará este miércoles con el choque entre Alianza y Águila. El que gane se convertirá en el nuevo líder del certamen. Por ahora, ese honor le pertenece a Metapán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …