Página de inicio » Deportes » Batearan por el boleto al Mundial de Pequeñas Ligas
Los jugadores de la selección salvadoreña de béisbol se reportan listos para la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas. Foto Diario Co Latino/FEDEBEIS

Batearan por el boleto al Mundial de Pequeñas Ligas

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Parque de Pelota “Saturnino Bengoa” lucirá sus mejores galas del 21 al 30 de junio cuando albergue, por primera vez en la historia, la XVL Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas Williams categoría 13-16 años.

En el evento, que otorgará un boleto al Mundial de Pequeñas Ligas, a jugarse el próximo mes en Carolina del Sur, Estados Unidos, tendrá la participación de ocho paises: México, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, para que se eliminen uno contra todos. La fase de grupos se jugará del 22 al 27 de junio, en jornadas de cuatro encuentros: dos choques en horas de la mañana y dos en horas de la tarde.

Eso sí, El Salvador, por ser anfitrión, será el encargado de cerrar las jornadas diarias a las 6:00 p.m.

Finalizada la fase de grupos, los cuatro mejores equipo disputarán las semifinales el viernes 28 y quienes resulten ganadores jugarán la final y por el boleto al Mundial el sábado 29 a las 5:30 p.m.

Equipo salvadoreño

La Federación Salvadoreña de Béisbol informó que la selección cuscatleca viene trabajando desde hace cinco meses, bajo la dirección técnica del experimentado manager nicaragüense Jorge Luis Avellán y el cubano Manuel Álvarez como coach de pitcheo.

Asimismo, la selección salvadoreña se ha fogueado en los últimos días con sus similares de Guatemala y Honduras, obteniendo buenos resultados.

En los meses anteriores y con buen suceso, han sostenidos series de fogueo, allá y aquí, contra Guatemala y Honduras.

“El costo de esta serie andará por los 60 mil dólares, pero gracias a los patrocinadores la entrada al estadio será completamente gratis, porque el objetivo es que nuestros chicos sientan el apoyo de la mayor cantidad de público posible”, expresó Herman Espinoza, gerente técnico federativo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …