Página de inicio » Deportes » Barcelona gana y se mantiene súper líder en España

Barcelona gana y se mantiene súper líder en España

Barcelona/España/Prensa Latina
Con goles del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona mantuvo la senda ganadora en la Liga española, tras batir 3-1 al Rayo Vallecano por la jornada 27.
Messiperforó las redes a los 51 minutos de penal y Suárez en el 82 para darle ventaja a los azulgranas, quienes lograron la igualdad transitoria con un tanto de Gerard Piqué (38). Los visitantes estrenaron el marcador a los 24 gracias a una diana de Raúl de Tomás.
El ganador de cinco Balones de Oro celebró con su tanto y su asistencia a Piqué sus 443 partidos ligueros con el equipo culé.

La estrella argentina ya es el segundo en esa clasificación, por delante de Andrés Iniesta (442) y ya tiene en la mira a Xavi Hernández (505).

El tanto anotado permite a Messi mantenerse con 26 dianas en lo más alto de los artilleros en España y de las otras cuatro grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia).

Rayo Vallecano salió bien plantado al Camp Nou e hizo daño bien temprano con un gol sensacional de Tomás, cedido por segunda temporada consecutiva por el Real Madrid.

Los azulgranas reaccionaron y lograron el empate cuando Messi puso un buen centro en una falta y Piqué se encargó de sellar la jugada con un buen cabezazo.

Todavía dio guerra el Rayo hasta que el defensor Jordi Amat cometió un penalti sobre Nelson Semedo, concedido por el árbitro tras consultar al árbitro asistente de video.

Messi convirtió y a partir de ese momento los visitantes perdieron fuelle y no pudieron detener la combinación dentro de su área entre el francés Ousmane Dembelé, el croata Ivan Rakitic y Suárez que acabó en la tercera conquista de los hombres de Ernesto Valverde.

La escuadra catalana sigue en lo alto de la clasificación con 63 puntos, siete de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, ganador este sábado 1-0 en su estadio Metropolitano al Leganés (13).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, quien dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus el próximo martes.

En el primer turno del sábado, el Alavés, quinto en la clasificación, y Eibar (10), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, igualaron a uno.

El japonés Takashi Inui adelantó al club de la ciudad de Vitoria ante su antiguo equipo al culminar un contragolpe al minuto 58, pero Marc Cardona, a pase del chileno Fabián Orellana, estableció el empate definitivo para los hombres de José Luis Mendilibar (71).

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …