Página de inicio » Deportes » Barcelona-Atlético, duelo cumbre por la Liga en el Camp Nou
El Barcelona recibe mañana al Atlético de Madrid en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona-Atlético, duelo cumbre por la Liga en el Camp Nou

Madrid/España/AFP

El Barcelona, líder de la Liga Española, recibe mañana en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en la 27ª jornada, en un encuentro que puede decidir buena parte del campeonato español.

El equipo azulgrana no pudo pasar del empate 1-1 el jueves ante Las Palmas (18º) en la 26ª jornada de Liga, reduciendo así su ventaja a cinco puntos con el equipo ‘colchonero’, segundo clasificado.

“No queda otra que ganar al Atlético, que en cualquier caso tenía que ser así”, dijo el jueves el técnico azulgrana Ernesto Valverde, tras reconocer el “mal sabor de boca” que le dejó el empate.

El Atlético es, prácticamente, el único equipo en condiciones de disputarle la Liga a los catalanes, con el Real Madrid, tercero a 15 puntos, y el Valencia, cuarto a 16, a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

Una victoria ante Las Palmas y un triunfo el domingo en el Camp Nou habrían permitido al Barça dar un golpe de autoridad a la Liga, pero su empate lo dejó a tiro de piedra para los ‘colchoneros’.

Los rojiblancos, además, acudirán al Camp Nou llenos de moral tras dos contundentes goleadas en sus dos últimos encuentros ligueros contra Sevilla (5-2) y Leganés (4-0).

“Ahora vamos a Barcelona a ver si podemos hacer algo bonito allí”, decía el miércoles el delantero rojiblanco Antoine Griezmann, autor de los cuatro goles con los que el Atlético aplastó al ‘Lega’.

Una victoria del Atlético le pondría a solo dos puntos de los azulgranas, que han visto frenada su gran marcha liguera con tres empates en sus últimos cinco encuentros.

“El momento del equipo es bueno”, aseguraba el técnico Diego Simeone tras la victoria contra el ‘Lega’. Eso sí, el ‘Cholo’ nunca ha logrado ganarle al Barcelona en el campeonato español y en las 22 partidos oficiales en que se ha enfrentado a los catalanes solo ha ganado dos, perdido siete y empatado ocho.

El domingo, el entrenador argentino tendrá una nueva oportunidad para intentar conseguir su primera victoria liguera contra el Barça y, de paso, poner emoción al campeonato español, cuando hace pocas semanas pocos dudaban de que sería para el Barcelona.

Por detrás, el Real Madrid recibe al Getafe (10º) en un derbi regional, buscando dejar atrás la derrota del martes en el campo del Espanyol (13º) (1-0), que cortó una racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los blancos intentarán recuperar sensaciones a apenas cuatro días de visitar al París SG para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no puede permitirse fallar, ya que una derrota podría apearle del podio, si el Valencia se impone al Betis (9º).

Tampoco pueden permitirse errores Villarreal (6º), que recibe al Girona (8º), y Sevilla (5º) contra el Athletic de Bilbao (12º).

Los ocupantes de las dos últimas plazas europeas tienen por detrás a Eibar, Girona y Betis esperando un resbalón para poder meterse en los puestos de competiciones continentales.

Por la cola, Las Palmas, tras su hazaña del jueves, podría salir de los puestos de descenso si gana el lunes en el campo del Celta (11º).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …