Página de inicio » Deportes » Barça clasifica a octavos y el Atlético se acerca
Malcom festeja el gol que significó el empate para el Barcelona 1-1 con el Inter de Milan. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Barça clasifica a octavos y el Atlético se acerca

París/Francia/AFP

El Barça se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 con el Inter de Milán. El Atlético de Madrid, en tanto, quedó cerca de avanzar a la siguiente fase después de imponerse 2-0 al Dortmund, mientras que en el grupo C las posibilidades han quedado abiertas para sus cuatro integrantes.

En el llamado ‘grupo de la muerte’ (C), el Estrella Roja sorprendió al vencer 2-0 al líder Liverpool con doblete de Milan Pavkov (22 y 29); mientras que Nápoles y París SG empataron 1-1, después de que los parisinos se adelantasen con un tanto de Juan Bernat (45+2) e igualase de penal Lorenzo Insigne (62).

Nápoles y Liverpool lideran el grupo con 6 puntos, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Por ello, cualquiera de los cuatro puede aspirar aún a los dos boletos para octavos de final.

El portero italiano del PSG Gianluigi Buffon admitió tras el partido “el gran favor” que le había hecho a parisinos y napolitanos el Estrella Roja, después de que los serbios se impusieran al Liverpool en el primer turno.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, destacó por su parte que su equipo tendrá que “luchar hasta el final” por la clasificación.

Primer objetivo cumplido

Quien aseguró su presencia en los octavos de final fue el Barcelona que empató 1-1 con el Inter de Milan y sumó el punto que necesitaba para avanzar a la siguiente fase.

Cuando parecía que los azulgrana se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom (83) -el primero del brasileño como jugador azulgrana- el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

En el otro partido del grupo B, el Tottenham derrotó 2-1 al PSV con doblete de Harry Kane y por ello, el Barça es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos, ya que faltan que jueguen entre sí.

En Londres, los Spurs parecían estar fuera de los cruces a un cuarto de hora para el final, pero el doblete de Kane mantiene a los londinenses en la lucha por la otra plaza del grupo.

Revancha colchonera

En el Atlético de Madrid aún escocía el 4-0 encajado en la visita a Dortmund hace dos semanas y por ello este martes los colchoneros se tomaron la revancha imponiéndose 2-0 en el Estadio Metropolitano, una victoria que permite seguir pensando en la primera posición del grupo.

El Atlético se impuso al líder de la Bundesliga con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

En este grupo A, el Mónaco quedó matemáticamente eliminado tras caer goleado en casa 4-0 ante el Brujas belga.

Dortmund y Atlético suman 9 puntos, por los 4 del Brujas.

Finalmente en el grupo D, el Oporto y el Schalke dieron un paso casi decisivo hacia la clasificación tras imponerse respectivamente al Lokomotiv ruso (4-1) y al Galatasaray (2-0).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …