Página de inicio » Nacionales » Avianca surcará cielos de la región con el AIRBUS A320NEO
Brindis para recibir al nuevo Airbus eco eficiente A320NEO, de la aerolínea Avianca. Desde la izquierda, el presidente de CEPA Nelson Vanegas, el presidente ejecutivo de CEO Avianca Hernán Rincón; el ministro de Turismo José Napoleón Duarte y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Oscar Pineda. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Avianca surcará cielos de la región con el AIRBUS A320NEO

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Tecnología de última generación, atención personalizada y ampliación de vuelos a ciudades claves de destino de usuarios salvadoreños, ofreció Avianca, en el lanzamiento de su AIRBUS A320NEO (New Engine Option) que vendrá a generar ahorro hasta de un 15% en combustible.

Además, de una menor generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reduciendo así la “huella de carbono”.

“Hoy estamos acá en un evento especial para la industria aeronáutica en Centroamérica y especialmente El Salvador. Hoy venimos a presentar el primer avión 320NEO, que ingresa a la flota de Avianca”, explicó Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Este es el primero de cuatro aviones que se incorporan este año para aumentar y modernizar la flota de Avianca Centroamérica.

Con un derroche de ritmos musicales, luces y danza, los asistentes a la presentación del AIRBUS 320NEO de Avianca conocieron de los planes de expansión de sus vuelos, el uso de tecnología de última generación y mayor comodidad de butacas y pasillos para los pasajeros que viajen en clase ejecutiva o turista.

Danilo Correa, director comercial de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que a partir del 2 de julio del presente año, la ruta El Salvador-Houston (Texas) operará con frecuencia diaria como meta de alta operatividad de la red Avianca.

Asimismo, desde el 4 de julio se implementará la ruta, El Salvador–Dallas (Texas), con frecuencia diaria. Y para el 1º de agosto, se iniciará con el destino El Salvador-Orlando (Florida) con cuatro frecuencias semanales, para finalizar el 4 de agosto con el destino El Salvador-New Jersey, que tendrá frecuencia diaria.

Avianca tiene contabilizados a 29.4 millones de pasajeros transportados al cierre de 2017, eso dice que este año 2018 se va a superar la barrera de los 30 millones de pasajeros movilizados en Latinoamérica.

También mencionó que se tiene un programa de viajero frecuente, que es un orgullo para la organización que es de clase mundial y reconocida por los viajeros y que cuenta con más de 8 millones de afiliados.

Agregó que Avianca “comparte 15 códigos”, que son relaciones bilaterales entre un grupo de aerolíneas que dan cobertura a los 204 países del mundo, reunidos como aliados en la iniciativa “staralliance”, que registra 750 despegues diarios, lo que refleja las capacidades de operación.

“Operamos 189 aeronaves de última generación en esta empresa”, afirmó y agregó que esto es un compromiso con sus clientes, por el confort, la satisfacción, la eficiencia y el medioambiente.

Avianca cubre 107 destinos, en 26 países, es una red que cubre no solo América, sino Europa y con tres centros de conexiones y son ventajas que representan para desconcentrar la aviación mundial.

El Salvador tiene un sitio privilegiado, es el segundo centro de conexiones más importante de este Holding Global: Bogotá (Colombia) El Salvador y Lima (Perú)”, reafirmó.

Sobre las especificaciones del nuevo AIRBUS 320NEO, es una aeronave de 37 metros de longitud, por 36 metros de envergadura, con dispositivos de punta alar denominados “harklets”, que lo hace más veloz, mayor capacidad de carga, al volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales.

En cuanto a la capacidad están dispuestas 153 sillas. De las cuales doce son para clase ejecutiva que cuentan con mayor espacio entre sillas y brinda mejores soluciones ergonómicas en sus asientos. En clase económica son 141 butacas, que cuentan con sillones de confort y con iluminación led, que permite mejor ambientación. Y entretenimiento a bordo que facilita al viajero la navegación a través de pantallas individuales y que vienen acompañadas de un puerto USB, para que los viajeros conecten sus propios dispositivos portátiles.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …