Página de inicio » Deportes » Aves al acecho de las semifinales
Águila intentará hacer valer la ventaja obtenida en el duelo de ida de cuartos de final. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Aves al acecho de las semifinales

@DiarioCoLatino

Águila y Santa Tecla acechan el boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras salir airosos en el partido de ida de los cuartos de final.

Los pericos se impusieron el miércoles a Municipal Limeño con una categórico 3-0 en el estadio Las Delicias.

Por su parte, los emplumados vencieron por la mínima a Sonsonate el jueves en el estadio Cuscatlán, sede alterna de los emplumados.

Por ello, Águila, pese a la reducida ventaja, intentará esta noche (7:00 p.m.) sellar su clasificación ante los cocoteros, que necesitan ganar con el mismo resultado (1-0) para truncar las aspiraciones migueleñas.

Y es que los sonsonatecos tienen ventaja deportiva por haberse ubicado en una mejor posición en la tabla al cierre de la fase regular.

No obstante, Sonsonate tendrá que superar la resistencia del portero Benji Villalobos, quien fue clave en la ida para mantener intacto el arco emplumado.

Águila, mientras tanto, deberá aplicarse para salir de tierra occidental con el pasaje a las semifinales, donde espera Alianza.  En tanto, Santa Tecla tratará mañana de confirmar su cupo a la siguiente instancia, cuando visite a Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Al duelo, que se realizará a las 2:30 p.m., los pericos llegan con la etiqueta de favorito por el resultado obtenido en la ida.

Por ello, los santarroseños salen obligados a marcar tres goles y evitar que las anoten para avanzar la siguiente instancia.

El ganador la serie Limeño-Santa Tecla enfrentará a FAS en la otra llave de semifinales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …