Página de inicio » Nacionales » Autoridades capturan a 25 pandilleros por orden de FGR

Autoridades capturan a 25 pandilleros por orden de FGR

@JoakinSalazar

Un total de 25 supuestos pandilleros de las principales pandillas del país (Mara Salvatrucha y pandilla 18), troche   fueron capturados durante la madrugada de este jueves, por parte de la Policía Nacional Civil, bajo la orden de aprensión de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los supuestos pandilleros operaban en la zona de Lourdes, Jayaque y Sacacoyo y se les imputan los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas y privación de libertad.

Las operaciones se realizaron en Lourdes, Colón, Sacacoyo y Jayaque, municipios del departamento de La Libertad.

Junto a estas capturas, la FGR informó la intimación de ocho sujetos más en diferentes centros penales del país, a quienes se les vincula con la misma estructura delictiva.

“Con la detención de estos sujetos damos un fuerte golpe a los hechos delictivos que se llevaban a cabo en las zonas de Lourdes y Jayaque, evitando así, el cometimiento de más delitos”,  expresó Rafael Romero, jefe de la FGR de Santa Tecla.

Finalmente se informó que los capturados serán presentados en próximas fechas a los tribunales correspondientes para iniciar el proceso judicial.

Por otra parte, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” decretó Instrucción formal con detención provisional contra 16 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, los cuales son acusados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de tres personas y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades valoraron  los indicios presentados por la FGR,  tales como la peligrosidad y penalidad de los hechos, así como las declaraciones de las víctimas, quienes están bajo el protección.

Los hechos en  que se les vinculan a los imputados,  ser registrado el pasado 12 de febrero en la avenida Montreal y colonia Buenos Aires de Mejicanos, donde un grupo de supuestos pandilleros atacaron a tres miembros de la PNC.

En el hecho fallecieron dos pandilleros identificados como Edwin Alexander Recinos y Oscar Arnoldo Díaz y resultó lesionado un agente policial.

Además, la jueza que ventila el caso autorizó dos meses como período de instrucción, mientras que el proceso se mantendrá en  el mismo juzgado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …