Página de inicio » Nacionales » «Hay que ser autocríticos, estos resultados son un mensaje de la población»: Óscar Ortiz
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

«Hay que ser autocríticos, estos resultados son un mensaje de la población»: Óscar Ortiz

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, externó su valoración sobre la reciente encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). El vicemandatario aseguró que las encuestas son herramientas importantes que “permiten acercarnos a la percepción de la población sobre el trabajo que desempeñamos los liderazgos políticos”.

«El sondeo de opinión pública del IUDOP envía un claro y contundente mensaje al Gobierno, a las instituciones del Estado, a los partidos políticos y a los principales liderazgos. Hay que ser autocríticos, estos resultados son un mensaje de la población que demanda giros en las formas tradicionales en que estamos respondiendo a los distintos problemas del país”, dijo.

De igual forma, Ortiz agregó que el “mensaje demuestra, como lo he dicho antes, que existe una aspiración en la mayoría de la población salvadoreña, en especial en las nuevas generaciones, de tener partidos políticos transparentes, más participativos, más democráticos y cercanos a la gente”.

El vicepresidente consideró que la población está demandando que todos los partidos políticos avancen en un proceso de fortalecimiento de sus procesos democráticos, que abran las puertas a la participación de la gente y que sean sensibles con el sentir de las grandes mayorías.

“Los liderazgos políticos debemos responder a esa inquietud de los votantes y entusiasmarlos a participar, porque con el descrédito en el sistema político no solo pierden los partidos, sino todo el país, pues la falta de credibilidad en los partidos afecta la democracia, ya que estos son los vehículos para la participación política de los ciudadanos”, argumentó el funcionario.

Asimismo, el vicepresidente instó a la clase política a ser reflexivos. «Esta encuesta, como otras, reafirma la urgente necesidad de cambiar el método tradicional y rígido para volver al territorio, a las comunidades, a la cercanía con la gente en búsqueda de resolver los problemas, porque la gente quiere recuperar esperanzas al palpar soluciones reales y salirse del entorno de confrontación y polarización”, concluyó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …