Página de inicio » Nacionales » Aumento de homicidios por purgas internas y reacomodos de pandillas

Aumento de homicidios por purgas internas y reacomodos de pandillas

@DiarioCoLatino

 

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que el incremento de homicidios registrados, desde el 13 al 26 de abril, se debe a que las agrupaciones de la pandilla MS “Hollywood”, los “Park View”, los “Shulton” y los “Sailors” han comenzado a absorber a otras agrupaciones pandilleriles, por lo cual, se ha dado un proceso depredador de todos aquellos elementos que oponen resistencia a ese reacomodo.

 

Asimismo, en la pandilla 18 se están produciendo purgas internas, como las ocurridas el 1 de abril en el centro penal de Quezaltepeque y el 12 de este mes en el centro penal Izalco. Es así como el 70% de los homicidios, que han ocurrido en las últimas dos semanas, corresponden a personas relacionadas directa o indirectamente a las pandillas.

 

Según la PNC, del 31 de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2019, el promedio diario de homicidios bajó un 22% como resultado de la intensa y efectiva acción policial, por lo cual, las autoridades reiteraron que continuarán su operatividad para proteger a la ciudadanía honrada y trabajadora.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …