Página de inicio » Nacionales » “El que aumente el monto para salud está en manos de la Asamblea Legislativa“: Violeta Menjívar

“El que aumente el monto para salud está en manos de la Asamblea Legislativa“: Violeta Menjívar

Yaneth Estrada
@caricheop

En relación a las declaraciones del presidente de ARENA, sobre una posible reducción al área de salud en el Presupuesto 2018, la Ministra Violeta Menjívar aclaró que el dinero será menos, si la bancada de derecha no aprueba préstamos para la remodelación y construcción de más hospitales y unidades de salud comunitarias.

“No pueden decir eso, solamente de unidades de salud hemos pasado de 377 a 777 y de Ecos se incrementaron de cero a 576. Por eso hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa, para que en la mesa de diálogo que hay para aprobar el Presupuesto 2018 se haga un esfuerzo para que salga este año; si no, nosotros tendríamos serios problemas porque no podríamos pagar el escalafón en enero“, señaló la titular.

Agregó que “el llamado es que, si se quiere mejorar el presupuesto de salud, aprueben los prestamos porque ahí viene el nuevo Hospital Rosales, el nuevo Hospital de Nejapa, 57 nuevas unidades comunitarias de salud, nuevos Ecos y el aumento para pago de escalafón“.

Asimismo, Menjívar recalcó que desde los gobiernos de izquierda el presupuesto para salud ha aumentado 14 millones de dólares. “Lo que hace disminuir esta cantidad en 2018 es que ARENA no da los votos para aprobar los préstamos para la construcción de los dos nuevos hospitales, porque los empréstitos que teníamos ya se ejecutaron, entonces el que aumente el monto para salud está en manos de la Asamblea Legislativa y principalmente de ARENA“, dijo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …