web analytics
Página de inicio » Nacionales » Aumenta cifra de lesionados y fallecidos en fin de año con respecto a 2018

Aumenta cifra de lesionados y fallecidos en fin de año con respecto a 2018

@DiarioCoLatino
La Dirección General de Protección Civil presentó el consolidado de emergencias atendidas entre el 24 de diciembre de 2019 y las 6 de la mañana de este 1 de enero. Las cifras señalan un aumento sustancial en el número de lesionados y de fallecidos.
Hasta las primeras seis horas de este 1 de enero, en el marco del Plan de Protección y Seguridad 2019, se contabilizan 417 accidentes de tránsito, un 7% menos que en el mismo período de 2018.
Sin embargo, el número de lesionados se ha incrementado en más de un 51% pasando de 285 en 2018 a 432 en este período vacacional. Del total de lesionados, 273 fueron en accidentes viales.
Los fallecidos es otro de las emergencias a la alza en este fin de año, Protección Civil registra 46 decesos, todos en accidentes de tránsito, lo que traduce en un aumento del 45% con respecto a 2018 cuando a la misma fecha se contabilizaban 31.
Los incendios reportan una leve disminución con respecto al año pasado, de 103 en 2018, a 97 en este período. Del total 52 fueron en maleza seca, 11 estructurales, 9 en vehículos, entre otros.
Además, 133 personas reportaron heridas con productos pirotécnicos, de los cuales, 62 fueron menores de edad y 71 mayores.
En otro dato, 131 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa hasta la madrugada de este 1 de enero y se destaca la incautación de más de 212 mil productos pirotécnicos prohibidos por parte de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil.
Autoridades de las catorce instituciones que integran la Dirección General de Protección Civil instaron a la población salvadoreña a atender el llamado a la prudencia para evitar que las cifras continúen en incremento.

Ver también

Canciller de Colombia agradece a Cuba por acogida

Bogotá/Prensa Latina) El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, agradeció a Cuba por su hospitalidad y …