web analytics
Página de inicio » Deportes » Atletismo confirma clasificación de tres atletas a Buenos Aires 2018

Atletismo confirma clasificación de tres atletas a Buenos Aires 2018

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Atletismo confirmó ayer la participación de tres atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tal como lo adelantó Diario Co Latino hace un mes.

Los marchistas José Gilberto Menjívar y Melany Nicole Trejo, así como el saltador de vallas Víctor Andrés Steiner, son los atletas que consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, gracias a sus posiciones en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), correspondiente al mes de junio.

En el caso del marchista José Gilberto Menjívar, orgullo de San José Guayabal, clasificó por tener el mejor segundo tiempo latinoamericano (42:41) en la prueba 10 kilómetros marcha. El andarín criollo obtuvo la marca en Campeonato Nacional de Marcha realizado en El Salvador.

Melany Nicole Trejo, por su parte, obtuvo su boleto por poseer el tercer mejor tiempo latinoamericano (24:40) en los 5 kilómetros marcha. Dicho registro lo consiguió en Campeonato Centroamericano de Marcha realizado en San José, Costa Rica.

En tanto, Víctor Steiner está rankeado en el quinto lugar de los 110 metros vallas, con una marca de 13 segundos y 95 décimas. El saltarín logró la marca en el Campeonato Suramericano de Atletismo, realizado en Cuenca, Ecuador.

De esta forma, ya son cinco los atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que además de Menjívar, Trejo y  Steiner, ya estaban clasificados Uriel Canjura (Bádminton) y Erika Parker (Squash).

Ver también

Jaime Rodríguez fue absuelto

@DiarioCoLatino Libre. Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: