Página de inicio » Mundo » Atacan con bombas incendiarias oficinas de diario en el norte de México

Atacan con bombas incendiarias oficinas de diario en el norte de México

Ciudad Juárez / AFP

Las oficinas del periódico impreso y digital El Monitor de Parral, de la localidad del mismo nombre en el norte de México, fueron atacadas con bombas incendiarias la madrugada del miércoles, informaron autoridades locales.

«Personas desconocidas lanzaron artefactos similares a bombas Molotov durante los primeros minutos de este miércoles», indicó la secretaría de seguridad del municipio de Parral, en el estado de Chihuahua (norte).

El servicio de emergencia 911 recibió la denuncia de que un incendio tenía lugar en las oficinas del medio de comunicación, localizadas en la calle del Cerro, en el centro de Parral, indica el reporte policial.

La alerta generó movilización de la policía local y también de personal militar destacado en la zona, tras advertirse que se trataba de un ataque con bombas.

Las primeras investigaciones establecen que, minutos antes del ataque, los agresores derribaron la cámara de seguridad del lugar para después activar los artefactos y huir con rumbo desconocido.

Bomberos y policías rescataron ilesos a cinco empleados que se encontraban al interior del local luego de que el incendio fuera mitigado.

Organizaciones defensoras de periodistas consideran a México uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer este oficio, con más de un centenar de reporteros asesinados desde el año 2000.

El martes, el periodista Rogelio Barragán fue hallado muerto en la cajuela de un automóvil en el central estado de Morelos. El comunicador dirigía el portal Guerrero Al Instante en el vecino estado de Guerrero (sur).

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabiliza el asesinato de siete periodistas en México en lo que va de 2019, situando al país como «el más mortífero del mundo» para la prensa.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …