Página de inicio » Nacionales » Asocio presenta análisis de procesos electorales
Dr. Ricardo Córdova, Director Técnico de FUNDAUNGO. junto con representantes de la UCA y la Universidad Don Bosco, presentó el estudio "Las elecciones legislativas y municipales de 201: Análisis de los resultados electorales" Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

Asocio presenta análisis de procesos electorales

Oscar López
@Oscar_DCL
El Asocio Académico integrado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Programa El Salvador) presentó los estudios técnicos sobre los procesos electorales del 2018 y 2019.
El principal hallazgo del análisis de los procesos electorales, es la baja partición ciudadana, ya que en la elección legislativa y municipal la participación fue de 45.7%, la elección presidencial tuvo un leve incremento en la participación de electores, pues hubo una asistencia a las urnas del 51,8 %.
Otro de los hallazgos del estudio es en relación al voto cruzado. En este aspecto, el análisis indica que que al comparar las elecciones del 2015 y 2018, hubo un incremento de un 1 %  del total de votos válidos, ya pasó de 6.7 % al 7.7 % en la elección legislativa y municipal del 2018.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …