Página de inicio » Nacionales » Asesinan a adolescente presuntamente vinculado a pandillas

Asesinan a adolescente presuntamente vinculado a pandillas

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer el homicidio de un supuesto joven de 13 años, nurse ligado a la pandilla MS,  en el municipio de Guazapa, en San Salvador.

El cuerpo de la víctima, identificado como Erick Gustavo, fue encontrado a las cinco y treinta de la maña de ayer con múltiples impactos de bala.

Sin embargo, el hecho habría ocurrido a las 3:15 de la madrugada en la calle Las Rosas, del barrio El Calvario, en el caserío Colón, de Guazapa.

En el lugar se encontraron cinco casquillos de bala calibre 5.56 que podrían corresponder a un fusil, y según las instituciones de seguridad, el ataque obedece a rencillas entre pandillas.

La madre del presunto pandillero habría declarado  a las autoridades que “ya no podía controlar” a su hijo, por lo que no se descarta que el adolescente ya hubiera recibido algún tipo de amenaza previo a su asesinato.

Mientras tanto, en San Salvador, un vigilante de un local en las cercanías del centro comercial Galerías Central, fue asesinado ayer, luego de evitar que sujetos armados perpetraran el robo, detallaron autoridades policiales.

Según la información policial, la víctima fue identificada como Luis Antonio Bonilla, quien vestía de civil durante su turno.

Al neutralizar el robo, Bonilla intercambió disparos con, al menos, tres asaltantes, quienes lo ultimaron y posteriormente escaparon del lugar.

El hecho ocurrió específicamente entre la calle Rubén Darío y la 4a. calle poniente. En la zona también resultaron heridos dos transeúntes que  fueron trasladados a un hospital capitalino.

Cerca de esta zona, otro pandillero fue asesinado mientras transitaba en el pasaje Angulo, entre la séptima avenida sur y el edificio diez del mercado Central, cerca del cementerio Los Ilustres.

La víctima respondería al nombre de Dagoberto Hernández, quien habría

sido acribillado a tiros por sujetos desconocidos. Se presume que el sujeto era vendedor de la zona y pertenecía a la pandilla Barrio 18.

Los agentes realizaron un operativo en la zona dando con la captura de un sospechoso y el decomiso de un revolver 38 milímetros en los Condominios Barrios, en San Salvador.

Estos últimos acontecimientos en la zona responderían a una constante lucha de poder entre miembros de ambas pandillas.

En la zona de la Alcaldía Municipal de San Salvador también se registró otro crimen con arma blanca contra un supuesto vendedor informal.

Según datos de la PNC, otro doble homicidio también se contabilizó en el cantón La Canoa, en San Miguel.

Agentes de esta delegación detallaron que el hecho sucedió cuando dos sujetos interceptaron y dispararon contra un pick up en el que se transportaban 14 personas que venían de una fiesta.

En el hecho murieron Francisco Ch., de 16 años, y Herbert Maldonado, de 21, quien falleció minutos después en hospital San Juan de Dios.

Otras seis personas fueron trasladadas al hospital con heridas de mediana gravedad.

Este fin de semana, autoridades policiales también reportaron dos homicidios más, uno en Olocuilta y el segundo en Zacatecoluca.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …