web analytics
Página de inicio » Nacionales » Asamblea rechaza ataques del Ejecutivo hacia demás órganos de Estado

Asamblea rechaza ataques del Ejecutivo hacia demás órganos de Estado

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó, durante la reanudación de su sesión plenaria ordinaria número 101, un pronunciamiento público en el que rechaza los atentados sistemáticos que el Ejecutivo lleva a cabo contra ese órgano de Estado y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Con la emisión de este posicionamiento, el órgano legislativo responde al ataque que el Presidente de la República hiciera la noche del jueves mediante su cuenta de Twitter al insinuar que varios diputados del pleno mostraban síntomas de contagio de COVID-19.
La Asamblea Legislativa reafirmó su determinación por defender la democracia y los principios republicanos, disponiendo para ello de todas las herramientas constitucionales dentro del marco de sus competencias.
El congreso salvadoreño llamó a los funcionarios de todas las instituciones de gobierno, en particular a la Fiscalía General de la República (FGR), a mantenerse vigilantes y proactivos en la defensa del goce irrestricto de las libertades fundamentales y del principio de legalidad en el ejercicio de las funciones gubernamentales.
La Asamblea Legislativa, finalmente, llamó a toda la comunidad internacional a registrar los contenidos del posicionamiento público avalado por los legisladores.

Ver también

ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Como una estrategia dirigida a identificar oportunamente posibles casos de COVID-19 entre …