Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa recalca «no existen condiciones materiales» que justifiquen convocatoria extraordinaria

Asamblea Legislativa recalca «no existen condiciones materiales» que justifiquen convocatoria extraordinaria

@DiarioCoLatino
Mediante una carta dirigida al Consejo de Ministros, la Asamblea Legislativa reiteró que no existen condiciones materiales que justifiquen la convocatoria extraordinaria, pues no basta la simple invocación de la seguridad para habilitar el ejercicio de una potestad.
“Proveer de seguridad es una obligación del Estado y la seguridad material es un derecho constitucional de los salvadoreños, en este caso, en realidad la potestad indicada se está ejerciendo sólo con el fin de obtener la autorización para suscribir un préstamo”, dice el documento enviado.
 Asimismo, la carta señala que puede existir vicio de inconstitucionalidad en la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros y pondría en riesgo que la sesión de la Asamblea Legislativa se contamine, lo cual también afectaría a una eventual aprobación por parte del Órgano Legislativo, la suscripción del préstamo de 109 millones de dólares de abordarse en dicha sesión.
“La Asamblea Legislativa estima que es improcedente la convocatoria planteada, porque transgrede en primer lugar la independencia de los órganos del estado establecidos en los artículos 86 y 167 ordinal cuarto y sexto de la Constitución, ya que esta Asamblea estaba reunida en el momento que se recibe la convocatoria extraordinaria por parte del Consejo de ministros”, indica el escrito.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …