Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con 59 votos, el inicio del proceso para elegir al próximo procurador o procuradora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ya que el mandato de Raquel Caballero de Guevara concluye el 15 de octubre de 2025.
Se ha emitido una convocatoria pública para que las personas interesadas presenten su postulación. El plazo límite para entregar documentos es el 15 de agosto de 2025, en días hábiles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los aspirantes deben presentar: Hoja de vida y título universitario, constancias de instituciones como la Fiscalía, Procuraduría General, Corte de Cuentas, TSE (no afiliación partidaria), Tribunal de Ética, Policía y Ministerio de Hacienda.
También, deberán presentar una Certificación de partida de nacimiento, y antecedentes penales. Así como evidencia de trayectoria en promoción, educación y defensa de los derechos humanos.
Según la Constitución de la República, el candidato debe: Ser salvadoreño por nacimiento, tener más de 35 años, pertenecer al estado seglar, poseer reconocida moralidad, competencia y trayectoria en derechos humanos y estar en pleno goce de los derechos de ciudadano durante los últimos seis años.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted