Página de inicio » Nacionales » Argentina presenta lista para Rusia 2018 con Icardi como sorpresa
Mauro Icardi es la sorpresa en la preselección de jugadores de Argentina. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Argentina presenta lista para Rusia 2018 con Icardi como sorpresa

Buenos Aires/Argentina/AFP

Los estelares delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín lideran una primera lista de 35 jugadores de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, en la que aparece el goleador Mauro Icardi como sorpresa.

La escuadra albiceleste se medirá en el Grupo D de la Copa del Mundo frente a Islandia, Nigeria y Croacia. La última vez que conquistó el trofeo fue en México-1986, tras lo cual alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014.

Icardi, goleador del Inter de Italia, es tema de polémica permanente en la prensa argentina, que sostiene que difícilmente el jugador quede en la lista definitiva de 23 futbolistas.

También aparece el atacante de Juventus Paulo Dybala, quien no había sido citado en los últimos compromisos de la albiceleste, y el volante Giovani Lo Celso del PSG.

El plantel final será revelado el lunes próximo por el DT, Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa.

Entre las novedades que podría aportar el anuncio final de los 23 de Sampaoli estaría la inclusión del delantero Ricardo Centurión (Racing, Argentina) y el arquero Franco Armani (River, Argentina), ambos por primera vez, según la prensa local.

Sampaoli también dispondría el retorno al plantel titular del volante Guido Pizarro (Sevilla, España), con quien se entrevistó en una reciente gira europea.

El partido despedida de la Selección en su país, para rodearse del afecto de los hinchas, será el 29 de mayo frente a Haití, en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …