Página de inicio » Nacionales » ARENA propone que gestores de tránsito impongan multas

ARENA propone que gestores de tránsito impongan multas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Teniendo en cuenta la agresión de la que fueron víctimas gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), por parte de un conductor molesto, diputados del partido ARENA presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para dar mayor autoridad a estos agentes de tránsito.

David Reyes diputado tricolor sostuvo, una de las posibles causas de las agresiones a estos empleados públicos radica en que al no tener la capacidad de sancionar, los automovilistas no los ven como una autoridad.

“Para muchas personas que no quieren cumplir con la ley, los gestores de tránsito son personas que no representan ningún tipo de autoridad, por ello estamos planteando una modificación a la Ley de Tránsito para
darles poder coercitivo y que puedan imponer multas de tránsito”, dijo Reyes.

El parlamentario sostuvo que con la reforma al articulo 117 de la referida normativa se contribuirá a que los automovilistas respeten a los gestores de tráfico del VMT, quienes deberán ser capacitados por la PNC en materia de infracciones de tránsito.

De ser aprobada la enmienda legal, los gestores tendrían iguales atribuciones a los policías de tránsito en lo que se refiere a la imposición de multas a quienes transgredan la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. “Requerirá de que haya un curso previo del VMT en coordinación con la Policía Nacional Civil, para que estos puedan ser acreditados y revestidos con una autoridad tan necesaria con la que hoy no cuentan”, sostuvo.

El legislador afirmó, los gestores de tránsito también tendrán la capacidad de capturar a automovilistas que violen las normas viales; sobre todo si se encuentran en período de flagrancia para luego entregarlo a las autoridades competentes. Reyes consideró que todos los ciudadanos deben contribuir a que se genere una cultura de respeto vial, conducir respetando a las autoridades y a los demás conductores que se transitan por las carreteras de todo el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …