Página de inicio » Nacionales » Aprueban medidas temporales para facilitar cancelación de deuda agraria y agropecuaria
Asamblea Legislativa aprueba medidas para favorecer a campesinos deudores.

Aprueban medidas temporales para facilitar cancelación de deuda agraria y agropecuaria

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El órgano legislativo aunó con sus votos a favor durante la sesión plenaria de esta semana al establecimiento de una disposición transitoria a la Ley Especial para facilitar la cancelación de las deudas agraria y agropecuaria.

Los parlamentarios dieron su visto  bueno a la iniciativa porn considerar que con ello se contribuye a la tranquilidad de campesinos que por razones ajenas continúan con problemas para saldar estos compromisos.

Con esta decisión el congreso salvadoreño apoyó a productores de granos básicos que estaban en peligro de ser embargados por las instituciones crediticias al no solventan su deuda.

Otra de las iniciativas aprobadas por el congreso salvadoreño con 51 votos a favor tiene que ver con  una disposición transitoria a la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones  Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

La iniciativa responde a mantener durante 90 días más al personal que labora en el Instituto Administrador de Beneficios a Militares y Excombatientes para otorgar la pensión y demás beneficios a este sector mientras el nuevo gobierno ordena quienes continuarán formando parte de esa instancia.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …