Página de inicio » Tecnología » Apple se disculpa por ralentizar iPhones

Apple se disculpa por ralentizar iPhones

Lo que comenzó como una simple sospecha terminó por confirmarse. La firma estadounidense Apple sí estaba ralentizando los teléfonos de sus modelos más antiguos. Apple tuvo que salir a ofrecer sus disculpas después de que una investigación evidenciara lo que venía sucediendo.

Este jueves (28.12.2017), la empresa con sede en San Francisco lamentó lo sucedido: “Sabemos que algunos de ustedes sienten queApple los ha decepcionado. Pedimos disculpas”.

El escándalo había puesto en juego la confianza de sus clientes. Muchos consumidores fieles se han sentido engañados. El infortunio desatado por la ralentización de los aparatos con versiones anteriores, ha hecho que Apple desarrolle nuevas estrategias para poder reconquistar a sus clientes.

Nuevas ofertas de Apple

Por ejemplo se han reducido los precios de las baterías, los cuales han pasado de 79 a 29 dólares. Las rebajas en los precios estarán vigentes desde enero hasta diciembre de 2018.

Además, con el objetivo de fomentar la transparencia, Apple ha creado un software para poder determinar si el rendimiento de la batería del usuario afecta o no el funcionamiento del teléfono.

El hecho de que Apple haya defraudado la confianza de sus clientes con la llamada “obsolescencia programada” ha hecho también que la firma tenga que explicar las razones por las que ralentizó el funcionamiento de sus aparatos afectando así su performance.

Según Univisión, la firma estadounidense ha hecho las siguientes declaraciones: “Nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar una renovación [del terminal]”, dice la carta. “Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que nuestros clientes aman, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso”.

Apple argumenta que la ralentización fue hecha para promover la duración de los iPhones, ya que una batería vieja y desgastada no tiene la misma capacidad de energía, razón por la cual se dañan muchos teléfonos repentinamente.

Ahora, en algunos países, Apple podría enfrentarse a algún tipo de sanción.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …