Página de inicio » Nacionales » Angelucci Silva favoreció a Infocentros con negocios por $6.1 millones

Angelucci Silva favoreció a Infocentros con negocios por $6.1 millones

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador instaló la Audiencia Preliminar en contra de Nicola Angelucci Silva y Sigfredo Armando Figueroa, quienes a través de sus cargos subscribieron convenios al margen de la Ley, lo que permitió realizar un negocio superior a los $6.1 millones de dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) argumenta  que Nicola Angelucci Silva, ex Presidente del Banco Multisectorial de Inversión, favoreció a Infocentros, al lograr que dicha entidad desviará la cantidad de $6,193,000, acuerdos que fueron tratados bajo la mesa, sin el conocimiento de la Junta Directiva.

La representante fiscal aseguró que en la investigación “se ha acreditado dentro del proceso que hubo suscripción de convenios al margen de la Ley, principalmente con la asociación denominada Infocentros, entidad que no podía ser suscriptora de este tipo de acuerdos”.

Angelucci Silva y Figueroa Salinas, enfrentan los delitos de Peculado y Negociaciones ilícitas, por administrar de forma irregular  la cantidad de $6,193,000, cuando fungieron en dichos cargos en el periodo de 1999 al 2009.

Unos de los convenios cuestionados es el de las pequeñas y medianas empresas y el del acceso  a las tecnologías para la Mypes.  Con estos convenios “se demuestra que hubo actos ilegales desde el año 2002 hasta el 2009, supuestamente alterando y modificando algunas cláusulas de convenios y saltándose algunos requisitos legales de parte de los imputados”, explicó la parte Fiscal.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …