Página de inicio » Deportes » Andrés Bello manda en el baloncesto universitario
Bajo la dirección de Ernesto “Colocho” Rodríguez, la Universidad Dr. Andrés Bello ha conquistado nueve torneos de la ADUSAL: Recientemente ganó el título 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Andrés Bello manda en el baloncesto universitario

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Bajo la conducción del ex seleccionado mayor y referente del baloncesto nacional Ernesto “Colocho” Rodríguez el equipo de la Universidad Dr. Andrés Bello revalidó su hegemonía en el baloncesto masculino del torneo de la Asociación Universitaria Salvadoreña (ADUSAL).

El quinteto de la Andrés Bello superó en la final con carteles de 72-63 al equipo de la Universidad de Oriente (UNIVO) y se agenció así el título. El jugador más efectivo del quinteto dirigido por “El Colocho” fue Melvin Alexander Vásquez, quien fue el MVP del partido al anotar 18 puntos.

En la ruta hacia su noveno título, la Andrés Bello dejó en el camino al quinteto de la Matías Delgado tras derrotarlos en los juegos de la serie de semifinales.

El torneo de la ADUSAL contó con la participación de la Universidad de El Salvador (UES), Politécnica, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), Evangélica, UES de Occidente, Andrés Bello de Sonsonate, y Universidad Don Bosco (UDB). Ernesto “Colocho” Rodríguez, entrenador de la Andrés Bello, dijo que el siguiente torneo será más complicado, ya que el monarca se ganará el derecho de participar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe Bogotá 2019.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …