Página de inicio » Mundo » Alertan sobre caos que candidato opositor provoca en Bolivia

Alertan sobre caos que candidato opositor provoca en Bolivia

Prensa Latina
El candidato opositor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quiere provocar un caos y una confrontación entre bolivianos como ya ocurrió en El Alto en 2003, aseguró hoy la fotógrafa Natalia Ruiz en el hotel exRadisson.
‘Quiere enfrentar a los mismos bolivianos de un lado y del otro, no busca arreglo de ninguna manera, cuando todavía el conteo de los votos está en fase preliminar’, afirmó en declaraciones a Prensa Latina en la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, que realiza el escrutinio de las boletas emitidas en los comicios generales del 20 de octubre.

El diálogo quedó interrumpido momentáneamente por un repliegue hacia el interior de la sala para evitar el efecto de gases lacrimógenos utilizados por la policía para alejar a partidarios extremistas de Comunidad Ciudadana (CC).

Se trataba de un grupo violento que muy próximo a la entrada del hotel gritaba, ámuerte a Evo!, y con pedradas hirieron cerca de un ojo a una de las integrantes del cordón policial para tratar de penetrar en el inmueble; otra integrante de un equipo de televisión sufrió también lesiones menores.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …