Página de inicio » Mundo » Alemania destina 55 millones de euros a proyectos en Palestina

Alemania destina 55 millones de euros a proyectos en Palestina

Ramallah / PL

Alemania asignó 55 millones de euros para implementar proyectos de desarrollo palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza en 2019, informó hoy aquí el funcionario alemán Klaus Kramer.

Kramer, jefe de división en el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, explicó que el financiamiento se acordó en coordinación con varios ministerios del gobierno palestino.

El presupuesto se destinará principalmente a tres sectores: desarrollo económico sostenible, infraestructura de proyectos hídricos y planes de gobernanza local, detalló el político europeo.

Aclaró que si bien los fondos en forma de subvenciones se destinarán principalmente a esos tres sectores, proyectos de desarrollo en otros campos también recibirán parte del dinero, como los realizados por organizaciones de la sociedad civil.

Mencionó igualmente que Alemania va a ser más activa este año en Gaza, que obtendrá el 40 por ciento de las asignaciones totales, debido a su grave situación humanitaria.

La mayoría de los proyectos del bloqueado enclave costero serán en infraestructura, principalmente en el tratamiento de aguas residuales.

En general, la ayuda alemana a Palestina ya alcanza los mil 150 millones de euros.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …