web analytics
Página de inicio » Internacionales » Alemania destina 55 millones de euros a proyectos en Palestina

Alemania destina 55 millones de euros a proyectos en Palestina

Ramallah / PL

Alemania asignó 55 millones de euros para implementar proyectos de desarrollo palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza en 2019, informó hoy aquí el funcionario alemán Klaus Kramer.

Kramer, jefe de división en el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, explicó que el financiamiento se acordó en coordinación con varios ministerios del gobierno palestino.

El presupuesto se destinará principalmente a tres sectores: desarrollo económico sostenible, infraestructura de proyectos hídricos y planes de gobernanza local, detalló el político europeo.

Aclaró que si bien los fondos en forma de subvenciones se destinarán principalmente a esos tres sectores, proyectos de desarrollo en otros campos también recibirán parte del dinero, como los realizados por organizaciones de la sociedad civil.

Mencionó igualmente que Alemania va a ser más activa este año en Gaza, que obtendrá el 40 por ciento de las asignaciones totales, debido a su grave situación humanitaria.

La mayoría de los proyectos del bloqueado enclave costero serán en infraestructura, principalmente en el tratamiento de aguas residuales.

En general, la ayuda alemana a Palestina ya alcanza los mil 150 millones de euros.

Ver también

Periodista revela reunión secreta en Estados Unidos sobre el “uso de la fuerza militar en Venezuela”

RT Un grupo de expertos del ‘think-tank’ estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, …

A %d blogueros les gusta esto: