Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina lanza unidad del CAM especializada en atención al turista
La alcaldía de San Salvador presento el nuevo Cuerpo de Agentes Metropolitanos Turismo (CAM turismo) el cual estará altamente calificados para ayudar a los turistas nacionales e internacionales que visiten los atractivos turísticos de El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Fernando Velásquez

Alcaldía capitalina lanza unidad del CAM especializada en atención al turista

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la seguridad de los capitalinos y extranjeros que visitan el municipio en busca de opciones de sano esparcimiento, la alcaldía de San Salvador lanzó una nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos denominada CAM Turismo, cuya labor, además de brindar seguridad en el centro histórico se enfocará en la atención a turistas.

CAM Turismo esta integrada por cincuenta agentes, quienes además del adiestramiento en seguridad, recibieron clases de inglés, primeros auxilios, servicio y atención a turistas, nomenclatura de la ciudad, historia del municipio y patrimonio cultural, entre otros.

Ernesto Muyshondt edil capitalino oficializó el lanzamiento de la nueva unidad, y expuso que para iniciar la labor de CAM Turismo, los agentes serán desplegados en los parques Cuscatlán, Bicentenario y el Centro Histórico.

“Seguimos realizando acciones que benefician a todos los salvadoreños. Estar reunidos acá es muestra de ello, porque hoy hacemos el lanzamiento de la nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM  especializada en turismo”, dijo Muyshondt.

El alcalde de San Salvador agregó, además de mayor seguridad con la nueva unidad del CAM la comuna busca el desarrollo del turismo, mejorar el clima para la generación de empleo e inversión y renovación de áreas urbanas, entre otros.

Muyshondt también detalló que con el proyecto Smart City, los agentes del CAM Turismo llevarán una Body Cam en sus uniformes, los cuales estarán geolocalizados. El edil informó que inicialmente se instalarán veinticinco botones de pánico en varios puntos de la capital.

“Trabajaremos en la prevención de la violencia, por ello lanzaremos ese proyecto que permitirá instalar aproximadamente 1,300 cámaras en siete arcos, en diferentes calles, y cada uno de estos tendrá cuatro cámaras para identificar placas y rostros en las entradas y salidas de la ciudad”, afirmó.

El titular de la comuna capitalina expuso que con el lanzamiento de estas nuevas unidades del CAM, la ciudad de San Salvador se está convirtiendo en una capital de primer mundo, que brinda mejor seguridad a sus ciudadanos y todos aquellos extranjeros que quieran visitarla.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …