web analytics
Página de inicio » Nacionales » AGEPYM lucha por el derecho a una pensión digna
Miembros de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales lanzan la campaña "Listón Negro por una Pensión Digna", para expresar demanda de inclusión a la propuesta de elaborada por este sector y a la vez su rechazo al actual sistema de pensiones. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

AGEPYM lucha por el derecho a una pensión digna

Gloría Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales y Públicos (AGEPYM) se concentraron  en la Plaza Cívica, en el corazón del Centro Histórico de  San Salvador,  para lanzar su campaña a favor de la «Pensión Digna», en rechazo del actual sistema de pensiones, la que se visibiliza con un listón negro.

«Queremos que el Órgano Legislativo incluya nuestra propuesta para la reforma de pensión para dignificar a la clase trabajadora», acotó Miguel Montes, presidente de AGEPYM.

Actualmente, miles de trabajadores no se jubilan porque la pensión que reciben, con el sistema privado de pensiones, no sobre pasa el 30% del salario original, lo que implique que algunas pensiones, incluso, que abajo del salario mínimo.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …