Página de inicio » Mundo » Acusan a tropas del ejército colombiano de asesinar a activista

Acusan a tropas del ejército colombiano de asesinar a activista

Telesur

El defensor de derechos humanos Flower Jair Trompeta fue detenido torturado por hombres de la fuerza pública, antes de asesinarlo en la localidad de Corinto, en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia, de acuerdo con varias denuncias de grupos campesinos y familiares de la víctima.

Según informaron sus familiares el joven Trompeta Paví fue retenido por integrantes del ejercito quienes lo torturan y posteriormente lo asesinaron. El cuerpo sin vida en este momento lo tiene la fuerza publica.

También comunidades campesinas de Corinto, Cauca, denuncian que integrantes del ejército habrían retenido, torturado y posteriormente asesinado al activista colombiano.

La familia sostuvo que el defensor de los derechos humanos era un civil y que no tenia nada que ver en el conflicto armado.

Miembros de los cabildos indígenas de la zona señalaron que en el asesinato estarían involucrados miembros del ejército y que fueron las autoridades indígenas las encargadas de realizar el levantamiento para luego entregárselo a Medicina Legal.

En entrevista en Caracol Radio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que “no hay ejecuciones extrajudiciales, ni un regreso de ellas”.

Botero dijo no tener información sobre la posible tortura a la que habría sido sometido Trompeta e indicó que la Fiscalía se encargará de esclarecer lo ocurrido, que implica a un grupo de militares de la Tercera División del Ejército.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …