Página de inicio » Deportes » Actualización de conocimientos arbitrales
El árbitro panamericano Karate Do Patrick Richoux capacita a árbitros y karatecas salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Actualización de conocimientos arbitrales

@SaraAguirre91

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de árbitros y entrenadores, thumb la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) realizó un seminario arbitral facilitado por los árbitros Guido Abdala, viagra de Guatemala y Patrick Richoue, de Francia.

El árbitro internacional Abdalá explicó que en el seminario se brindó información acerca de los cambios que la Federación Internacional de Karate ha realizado al reglamento.

“El objetivo es que los árbitros salvadoreños se mantengan informados sobre los cambios hechos en estos últimos meses, al reglamento mundial, y que entrarán en vigencia en enero del próximo año.  Todos los cambios están relacionados o asociados netamente a la forma de puntuación, reglas de combate y amonestaciones, elementos controlados por los árbitros”, detalló Abdalá, quien además dijo que El Salvador es el primer país de Centroamérica en actualizar las bases arbitrales.

Por su parte, el árbitro Richoue añadió que los cambios que ha sufrido el reglamento mundial están más enfocados en mejorar la modalidad de Kumite (combate). “Los cambios, más que todo vienen a favorecer la parte de combate, son pocos los cambios que las Katas (formas) han sufrido, pero desde luego es importante estar en la vanguardia de las evoluciones que sufren todos los elementos relacionados con el Karate”, declaró.

Patrick Richoue, árbitro panamericano, es parte de la Comisión Técnica y Arbitral que dirigirá el Torneo Nacional Absoluto de Karate que se llevará acabo el fin de semana en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

Al seminario asistieron 25 árbitros salvadoreños quienes estuvieron acompaños de los entrenadores de las diferentes selecciones nacionales de Karate.

Una charla teórica combinada con la práctica fue parte de la metodología utilizada por los árbitros, quienes además felicitaron a los participantes por la disciplina y disponibilidad mostrada durante el desarrollo del seminario.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …