Página de inicio » Nacionales » Abogados reflexionan sobre la nueva Constitución de Cuba

Abogados reflexionan sobre la nueva Constitución de Cuba

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán y la Asociación de Constitucionalistas de El Salvador (ACOESV) organizaron el foro “Reflexiones sobre la nueva Constitución de Cuba», donde se analizó el histórico sistema cubano después que fue derrotado Fulgencio Batista y las situaciones que ocurrieron en la isla desde 1959 hasta la actualidad.

Rogelio Canales Chávez, presidente de ACOESV, consideró importante reflexionar las diferentes situaciones a nivel regional y mundial que han afectado a Cuba, la afirmación y reafirmación del sistema socialista en la isla, las acciones trascendentes en el proceso revolucionario, la emisión de las diferentes Constituciones después de la revolución cubana y la última de febrero 2019.

Asimismo, externó que se debe hacer un recorrido por la historia, para no olvidar lo que ha pasado durante tantos años, reafirmar convicciones y pensamientos en defensa de la humanidad, así como analizar las estrategias de Estados Unidos con los adversarios en el continente y el embargo económico a la república de Cuba.

“Por muchos años la votación en las diferentes Asambleas de la ONU ha sido un éxito, la mayoría ha votado a favor de levantar el embargo y bloqueo económico a Cuba, por ser una acción totalmente inhumana, queriendo desviar el sistema socialista, lo que se está haciendo es causarle un grave daño inhumano a toda la población cubana. Siempre es el mismo resultado, condenar a EE.UU y reprobar la acción unilateral”, afirmó Canales.

El abogado enfatizó que la revolución cubana goza del respaldo de varios países, por constituirse en una cantidad de acciones, entre las cuales estaba hacer expropiaciones y nacionalizaciones de centros de producción que siempre estuvieron al servicio de terratenientes y grupos oligárquicos, es así que, Estados Unidos reclamó los derechos hegemónicos sobre la isla, y comenzó un proceso de hostigamiento e invasiones.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …