web analytics
Página de inicio » Deportes » A sacar chispas
Alianza enfrenta hoy al Sonsonate en uno de los duelos más vibrantes de la séptima jornada del torneo Apertura 2019. Foto Diario Co Latino/Arcivo

A sacar chispas

Sonsonate-Alianza y Águila-Limeño son los choques más trascendentales y picantes de la séptima jornada.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La séptima jornada del torneo Apertura 2019 llega sazonada y cargada de chile “grosero”. El menú lo encabeza el duelo Vencedor-Chalatenango, pero la cartilla ofrece suculentos platillos, entre sábado y domingo.
Los helénicos reciben a los alacranes hoy a las 3:30 p.m., sobre el césped del estadio Jiboa y, aunque solo es el platillo de entrada, sabor no le falta.

Y es que Chalatenango ha encontrado su ritmo en los últimos tres partidos y el Vencedor viene de darle una paliza de cantina al 11 Deportivo.
A las 7:00 de la noche, la acción se trasladará al estadio Jorge “calero” Suárez. Allí, Isidro Metapán espera echar más agua sobre el fuero del Jocoro que, derrota tras derrota, está hecho un bracero a punto de apagarse.

Eso sí, el Jocoro sorprendió en las primeras jornadas, pero tras una seguidilla de caídas perdió a su técnico y hoy, seguramente, estrenará timonel. Los cementeros, por su parte, van a un ritmo que al menos les permite estar en la medianía de la tabla.

El partido con más picante para hoy, no obstante, tendrá como escenario la grama del estadio “Ana Mercedes Campos”, donde Sonsonate se prepara para hacerle los honores al Alianza.  Al duelo ambos equipos llegan con el orgullo herido, pues vienen de perder sus invictos en la jornada pasada y por ello el partido pinta interesante. La cita es a las 6:30 de la noche.
Los elefantes están punteros y comparten su posición con el Municipal Limeño, mientras que los cocoteros machan en el quinto puesto; pero, de ganar, se pondrían como escoltas de los líderes.

Domingo

El menú dominical también ofrece abundante carnita. A las 3:15 de la tarde, los fantasmas del Independiente recibirán al Santa Tecla que, pese al trabuco que armó, pasa por horas bajas y hasta su técnico fue despedido el jueves.
Los vicentinos, por su parte, vienen de sumar su primer triunfo y no están dispuestos a ser la rama que sostenga a los pericos para que alcen vuelo.

Más tarde, a las 3:30 p.m., el FAS le hará los honores al 11 Deportivo sobre el césped del estadio Cuscatlán. Los tigrillos aún no muestran su mejor versión, pero tienen armas para pelear con cualquiera.

A la misma hora, pero en  el “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, el Águila pondrá a prueba el poderío del Municipal Limeño. Los cucheros vienen con los ánimos por las nubes después de botar el invicto al Alianza y no querrán dejar ir el liderato.

Ver también

“Es posible ganar esta clase de premios, si se trabaja duro”: Paulina Zamora

Diego Guzmán @Diegoolguzman Nunca tiró la toalla. Paulina Zamora es una de las atletas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.