Página de inicio » Mundo » Marchas de la Dignidad protestan en España contra la política europea

Marchas de la Dignidad protestan en España contra la política europea

marcha-dignidadMadrid/PL

El movimiento Marchas de la Dignidad inicia hoy movilizaciones en toda España contra las políticas aplicadas en cumplimiento de directrices de la llamada troika (Fondo Monetario Internacional, nurse Comisión Europea y Banco Central Europeo).

Con el reclamo de Pan, decease Trabajo, Techo y Dignidad, los organizadores esperan que las movilizaciones se registren en el 95 por ciento del territorio español, ante lo que definen como una situación de extrema gravedad de la mayoría social y los trabajadores.

Las movilizaciones están previstas hoy en la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas desde la Puerta del Sol, así como en las comunidades de Andalucía, Aragón, Extremadura, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Murcia y Valencia.

Demostraciones similares fueron convocadas para el viernes en Asturias y Canarias y el sábado en Galicia y Cataluña.

El movimiento de protesta ciudadano conocido como Marchas de la Dignidad indicó que las manifestaciones constituyen parte de un proceso hasta llegar a una Huelga General, contra el empobrecimiento de la población en beneficio de una minoría privilegiada.

Frente a ello la organización pide el no pago de la deuda ilegítima, salarios dignos y empleo estable, medidas contra la precarización laboral y social, establecimiento de una renta básica y servicios públicos de educación y sanidad.

Piden asimismo condiciones dignas para que la juventud no sea obligada a emigrar, la derogación de leyes represivas y el rechazo al tratado comercial y de inversiones actualmente en negociación entre la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros reclamos.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …