Página de inicio » Nacionales » El gobierno debería estar a la vanguardia en tema del agua: Nayib Bukele
Presidente de la República, Nayib Bukele juramentó a Freferick Benítez como nuevo Comisionado Presidencial para el Agua. Foto Diario Co Latino/ Casa Presidencial.

El gobierno debería estar a la vanguardia en tema del agua: Nayib Bukele

El expresidente de ANDA, Frederick Benítez, fue juramentado por el presidente de la República, Nayib Bukele, como Comisionado Presidencial para El Agua.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el nombramiento de Frederick Benítez, como comisionado presidencial para el agua, el gobierno retomará dicho tema. “El Gobierno debería de estar en la vanguardia de uno de los recursos más importantes, como lo es el recurso hídrico. Es importante que desde Casa Presidencial veamos el tema de agua”, sostuvo el presidente de la República, Nayib Bukele, no sin antes acusar que los gobiernos en el pasado “dejaron abandonado el tema”.

Junto a Benítez, el presidente también nombró al Comisionado y subcomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y Cristian Flores, respectivamente, con la idea de que en equipo busque soluciones factibles para garantizar “que las nuevas generaciones puedan tener agua, en un mundo donde seguramente el agua va escasear más y no necesariamente tiene que ser así en El Salvador”, dijo Bukele.

El mandatario reconoció que los mantos acuíferos del país, principalmente donde se adquiere el agua potable se encuentran contaminados, por lo que es necesario abordar este tema de manera integral.

“Los mantos acuíferos donde tenemos nuestra agua dulce, para poder llevar a las casas, en unos casos está contaminado, se está acabando, en otros casos no hay una verdadera buena gestión, el río Lempa es nuestro río más importante, cada día está más sucio, más seco, con un caudal más pequeño, sin embargo, le sacamos energía eléctrica, agua potable y comida. Es nuestra fuente más importante”, dijo.

Con este nuevo nombramiento supuestamente permitirá que desde Casa Presidencial sean trazadas las estrategias para garantizar que a las nuevas generaciones no les falte el recurso hídrico.

Benítez fungió como presidente de laANDA desde el primero de junio del 2019 hasta el 30 de septiembre pasado. Su gestión estuvo señalada por la interpelación realizada a principios de año, por el tema del agua potable sucia que brindó ANDA a la población.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …