Página de inicio » Mundo » OLP pide protección de ONU para palestinos por agresiones israelíes

OLP pide protección de ONU para palestinos por agresiones israelíes

RAMALA/Xinhua

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió hoy a la ONU proporcionar protección internacional a los palestinos ante las cada vez más intensas  “agresiones israelíes”  en los territorios palestinos.    

El llamado se produce luego de la publicación de un video en redes sociales que muestra a oficiales de la policía fronteriza israelí deteniendo a dos jóvenes palestinos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón y abusando brutalmente de ellos.    

El video, que generó indignación en las redes sociales, mostró a los policías israelíes fronterizos lanzando a los dos jóvenes al suelo, pateándolos por todo el cuerpo y golpeándolos con palos.   

Ahmed al-Tamimi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y presidente del departamento de derechos humanos, indicó en un comunicado de prensa que la OLP hace un llamado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que investigue  “las actuales violaciones israelíes” .    

Al-Tamimi dijo que la OLP exige a la comunidad internacional  “implementar las leyes y acuerdos internacionales acordados y hacer que Israel rinda cuentas por sus crímenes” .   

Al-Tamimi también hizo referencia a las infracciones de los colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental y añadió que  “los soldados y los colonos israelíes están violando diariamente todos los derechos humanos de los palestinos” .    

No ha habido comentarios oficiales de Israel sobre el video. Pero medios israelíes informaron que cinco soldados israelíes abusaron físicamente de dos palestinos, los golpearon y les robaron su dinero en un bloqueo carretero del ejército israelí cerca del Hebrón.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …