Página de inicio » Nacionales » Artistas continúan lucha por obtener 40 % de programación en radios nacionales

Artistas continúan lucha por obtener 40 % de programación en radios nacionales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Artistas nacionales que conforman la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR) acudieron a la Asamblea Legislativa, para buscar apoyo entre los diputados de las distintas fracciones parlamentarias en su lucha por reformar la Ley de Cultura y obtener el 40 % de la programación en radios nacionales.

AGOSAR respalda su pretensión bajo el argumento de que los artistas nacionales necesitan apoyo y a mayor difusión del talento salvadoreño, los jóvenes se interesarán por la música y se evitará que sean presos de las pandillas.
Will España artista nacional que integra AGOSAR, afirmó que al inicio de la discusión y las reuniones con la Comisión de Cultura y Educación
contaban con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, pero que con el pasar del tiempo este disminuyó sin razón aparente.

“Nos están negando este regalo para El Salvador, les pido de manera muy atenta y especial veamos que esta ley no solo beneficiará a los artistas salvadoreños que viven en el país, sino también a quienes radican en el extranjero”, dijo España.

El cantautor llamó a los parlamentarios a no ver esta petición desde la parte meramente económica, sino también como un legado para las nuevas generaciones y una forma de hacer país, además afirmó que la intención de los artistas nacionales, no es imponer a las empresas radiales programación ajena a su público meta.

La solicitud de los artistas contó con el respaldo del diputado Reynaldo Cardoza, del PCN quien consideró que el porcentaje solicitado por los artistas nacionales no es algo extravagante, y la modificación de ley beneficiará la promoción de la cultura en los jóvenes a través de la música.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …