Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira rechaza que inundación de hospital se debe a falta de tragantes
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Archivo

Miguel Pereira rechaza que inundación de hospital se debe a falta de tragantes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante las declaraciones de la ministra de Salud Ana Orellana

Bendek, quien señaló que las inundaciones en el hospital San Juan de Dios se debe a la falta de tragantes, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, afirmó que el nosocomio se inunda por el mal estado del techo, canaletas y drenajes internos.

“No me puedo responsabilizar que el hospital se inundaba, caía el chorro de agua en los diferentes pisos por mi culpa. Ese hospital data desde hace muchísimos años, la filtración de agua que ahora tiene es producto del mantenimiento de los canales y techos, eso hace que se inunde la parte del sótano, por eso no acepto las declaraciones de cualquier funcionario que quiera eludir su responsabilidad”, explicó el edil de San Miguel.

Asimismo, descartó que la inundación en el centro asistencial se debe al retorno del agua lluvia de la avenida Roosevelt, porque según la técnica de los constructores, el nivel debe ser de 0.8 como mínimo, y el nivel de la avenida Roosevelt con relación al hospital que está en la parte alta, tiene diez metros de diferencia.

“Eso sería imposible, a menos que el alcalde tenga la capacidad de inclinar la ciudad y hacer que se vaya el agua hacia el hospital. Un funcionario debe ponerse al talante que el cargo demanda, asumir su responsabilidad, corregir el problema del hospital y buscar apoyo con el alcalde, la empresa privada y los diferentes sectores”, sostuvo Pereira.

A la vez, indicó que las inundaciones en la ciudad es un problema desde hace 15 o 20 años, cuando permitieron tantas construcciones y no hicieron los drenajes correspondientes. Sin embargo, ante los puntos serios de inundación como la avenida Roosevelt y calle José Simeón Cañas, la municipalidad cuenta con un plan estratégico, que incluye obras de mitigación.   

“En la primera inundación del hospital San Juan de Dios, estuve presente y me partió el alma ver los pacientes de la UCI mojándose, fui a ayudar y lo volvería a hacer las veces necesarias porque para eso me eligieron, para servirles. Todos los funcionarios debemos asumir nuestras responsabilidades”, expresó el alcalde migueleño.

Debido a las inundaciones en la perla de oriente, la comuna cuenta con un plan estratégico, que incluye obras de mitigación como las ejecutadas en el volcán Chaparrastique y pronto iniciarán un proyecto en las cercanías de la avenida Roosevelt.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …