Página de inicio » Nacionales » Población practica formas de emitir el sufragio en simuladores de Vota Bus
Salvadoreños practican las maneras de votar en simuladores colocados en el “Vota Bus”. Foto Diario Co Latino.

Población practica formas de emitir el sufragio en simuladores de Vota Bus

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante los primeros 12 días de funcionamiento del “Vota Bus”, que consta de un bus con una cabina equipada con pantallas táctiles, se ha logrado informar a miles de salvadoreños interesados en saber las formas de votar, y el centro de votación donde le corresponde emitir el sufragio el próximo 4 de marzo. Este proyecto es iniciativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), con el objetivo que la ciudadanía se familiarice con el proceso formativo del evento electoral y el aula virtual móvil, lo cual permite a las personas que interactúen con los medios audiovisuales y simuladores de votación.

Uno de los lugares visitados por el Vota Bus fue el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, donde cerca de 225 personas lo abordaron para practicar las formas de votar en los simuladores instalados en su interior y consultar los centros de votación.

Se prevé que el Vota Bus recorra los 14 departamentos del país, esta iniciativa es financiada al 100% por el IRI, pero es entregado al Tribunal para que ellos puedan apoyar su campaña de llamado al voto y orientar a la población de una forma más didáctica, ya que la idea es poder estar en espacios abiertos donde haya afluencia de personas, para que el bus sea una experiencia familiar. El TSE mantendrá activa esta aula móvil con el apoyo y cooperación del IRI hasta finales del mes de febrero mediante jornadas informativas de ocho a diez horas en las cabeceras departamentales y municipios del país.

Para este martes el aula móvil estará desde las 9:00 de la mañana a un costado del parque San Martín, siempre en Santa Tecla.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …