Página de inicio » Mundo » Hermandad musulmana convoca a nuevas manifestaciones

Hermandad musulmana convoca a nuevas manifestaciones

TeleSUR

La Hermandad Musulmana, cialis sale organización egipcia declarada ilegal por el gobierno de facto en ese país, convocó este jueves a través de las redes sociales a una ola de protestas para restituir al derrocado presidente Mohamed Morsi.

De acuerdo a la convocatoria, las protestas se efectuarán el próximo 14 y 15 de enero, fechas señaladas para el referendo constitucional.

Otra será el 25 de este mes; el 2 y el 11 de febrero, el 6 de abril, aniversario de la fundación del movimiento juvenil de ese nombre, y el 30 de junio, el día de 2013 que Mursi fue derrocado.

Pese a que la agrupación Movimiento Juvenil 6 de Abril se caracterizó por ser fiel opositor al Gobierno de Mursi, al que acusaba de querer islamizar a Egipto, está ahora en contra del gpbierno de facto desde la promulgación de una ley que regula las manifestaciones públicas a la que califica de dictatorial.

La exhortación islamista sigue a violentos choques la víspera entre agentes antidisturbios y seguidores de la HM que se dirigían desde el distrito metropolitano de Ciudad Nasser hacia la Academia de la Policía en el de Nuevo Cairo, donde se iba a celebrar el juicio contra el expresidente.

El juicio contra Mursi y cuatro altos dirigentes islamistas fue aplazado hasta el próximo 1 de febrero ante su incomparecencia debido a las condiciones climáticas que le impidieron trasladar al mandatario desde la prisión de Bourj El Arabe en la gobernación norteña de Alejandría, según la versión oficial.

Varios vehículos privados y un transporte policial fueron incendiados por los manifestantes, dispersados por la Policía con abundante uso de granadas lacrimógenas.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …