Página de inicio » Opiniones » Confirmación del robo

Confirmación del robo

@arpassv

En un vergonzoso acto de cinismo, seek el ex presidente arenero Francisco Flores admitió ayer que recibió no 10, troche sino “15 ó 20 millones” de dólares donados por Taiwán. Y sin presentar ninguna prueba y ni un sólo documento de respaldo, medical Flores dijo, a la comisión legislativa que lo investiga, que utilizó esos fondos para ayudar a los damnificados del terremoto de 2001 y para combatir a la delincuencia.

Por tanto, se trata, como bien señala el ex dirigente arenero Antonio Salaverría, de un caso de peculado (robo) o malversación de fondos. Flores no respondió satisfactoriamente a ninguna de las preguntas formuladas por la comisión parlamentaria que lo investiga por el destino de los 10 millones taiwaneses.

La comisión, presidida por el pecenista y ex arenero Francisco Merino, también interrogó ayer a varios ex funcionarios del equipo más cercano a Flores: el ex vicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt, la ex canciller María Eugenia Brizuela y los ex secretarios presidenciales Aldo Parducci (ex secretario privado) y Rolando Alvarenga (ex secretario jurídico). Todos se deslindaron de Flores y aseguraron desconocer sobre los 10 millones que su ex jefe recibió de Taiwán.

En los próximos días, la comisión legislativa también entrevistará a otros ex funcionarios y ex dirigentes de ARENA, incluido Antonio Salaverría, presidente del COENA durante el gobierno de Flores. Salaverría llegó también ayer a la Fiscalía a declarar que no recibió ningún dinero del ex presidente y a pedir que se investigue a profundidad sobre el paradero de los 10 millones.

Los indicios de robo o malversación de fondos, confirmados por las cínicas declaraciones de Flores, eran para que el Fiscal General lo esperara en la salida de la Asamblea Legislativa para capturarlo por robo o malversación. Ojalá que lo haga cuando la comisión parlamentaria le presente su informe de investigación.

Ojalá que también la población no permanezca expectante, sino que muestre su repudio contra la corrupción y que en las elecciones del 2 de febrero próximo evite con su voto regreso de los corruptos al gobierno. Decimos esto por, evidentemente, el candidato arenero Norman Quijano tiene vínculos con la corrupción: está señalado por la Corte de Cuentas debido a mal manejo de fondos en la alcaldía capitalina, Carlos Perla (ex presidente de ANDA preso por corrupción) le construyó pozos en propiedad y su principal asesor de campaña es el mismísimo ex presidente Francisco Flores.

Así que las desvergonzadas declaraciones de Flores ayer en la Asamblea son un emplazamiento directo al candidato Quijano y una confirmación del imprescindible lema de país: “ARENA nunca más”.

Ver también

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Sergio Rodríguez Gelfenstein www.sergioro07.blogspot.com Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto …