Página de inicio » Deportes » San Marcos es el decacampeón de la LSB
Los jugadores y cuerpo técnico de San Marcos festejan tras proclamarse campeones del torneo Apertura 2017 de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

San Marcos es el decacampeón de la LSB

@Diegoolguzman

Los Leones Rojos de San Marcos consiguieron su décimo título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras vencer 80-68 a Los Brujos, el martes y agenciarse 3-0 la serie final del torneo Apertura 2017.

El duelo, que tuvo como sede el estadio “Salvador Mariona”, de Izalco, fue muy disputado debido a que los de casa pretendían alargar la serie, mientras que los marquenses liquidarla.

En el primer periodo, los izalqueños, empujados por su público, trataron de dar un golpe en la mesa, pero San Marcos no los dejó al endosarles un categórico 22-15.

En el segundo periodo la dinámica no cambió y de nueva cuenta los marquenses se pusieron en ventaja 36-28, por lo que los izalqueños estaban obligados a reaccionar.

Pero San Marcos no le dio respiro a los hechiceros y en el tercer periodo amplió la ventaja en el tablero 62-44; y dieron el tiro de gracia en el cuarto periodo al registrar 80-68 y quedarse así con el título.

El juvenil Roger Díaz, de San Marcos, se convirtió en el jugador más valioso de la serie final al aportar una buena cantidad de puntos y asistencias para que su equipo lograra la corona.

En tanto, Marcus Thomas, de Izalco, y Leonardo Gómez, de San Marcos, fueron los máximos anotadores con 24 y 23 puntos respectivamente.

San Marcos barrió la serie final de la LSB al ganar los tres duelos con marcadores de 75-68, 96-70 y 80-68 a Izalco.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …