Página de inicio » Deportes » Verde Esperanza
Sonsonate y Alianza definirán mañana en el estadio Ana Mercedes Campos quien será finalista del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino /Archivo.

Verde Esperanza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El verde de Santa Tecla y Sonsonate es tan vivo como la esperanza de firmar mañana su boleto a la gran final del Apertura 2016; el blanco del Alianza, mientras tato, luce gris y el anaranjado del Águila se destiñó después del partido de ida.

Alianza no pasó de un triste empate a cero ante los cocoteros, y Águila sufrió una aparatosa caída de 4-1 en su visita a los pericos, lo que le restó, prácticamente, todo el crédito a una final entre emplumados y elefantes como se presagiaba antes de tiempo.

La serie de semifinal entre Sonsonate y Alianza tiene alguna ventaja para los occidentales, pero aún no se puede dar por cerrada. Le basta el empate a los pupilos de Agustín “Chochera” Castillo, pero un triunfo de los capitalinos les deja fuera.

Este choque, de pronóstico reservado, se celebrará mañana a las 5:00 de la tarde en el césped del estadio “Ana Mercedes Campos”. En este mismo escenario empataron 2-2 en la segunda vuelta del torneo regular.

En el caso de la batalla Santa Tecla-Águila, el “Game Over” retumba con molestia en el cerebro de los anaranjados, pues saben que superar un 4-1 es tan complicado como obtener la visa estadounidense.

Si Águila quiere jugar su segunda final consecutiva tiene que derrotar 3-0 a los tecleños o ganar con otro marcador que le de tres goles de ventaja. Los negro naranja se han llevado este duelo a las calurosas tierras de Santa Rosa de Lima. Recibirán al Santa Tecla mañana a las 3:00 de la tarde en el “Ramón Flores Berríos”.

El escenario pinta para una final entre el verde cocotero y el verde perico, pero en el fútbol no hay nada escrito. “Ya se han visto muertos cargando basura” reza un dicho popular.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …